El ex Central Giovani Lo Celso vivió una temporada de ensueño en España. Fue la figura indiscutida de su equipo, mantuvo un nivel superlativo y fue una de las estrellas de La Liga. Los grandes equipos del viejo continente ya empezaron a tantear su situación y el Betis no quiere perderlo fácilmente, por lo que blindará su pase con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Tras haber llegado a préstamo desde el PSG francés, el equipo verdiblanco se adueñó de su pase al ejecutar la opción de 22 millones de euros. Lo Celso fue la estrella de un equipo que finalizó en décima posición y atrapó la atención de los equipos más poderosos de Europa. Su fantástica actuación en la victoria por 2-0 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu expuso aún más el nivel del argentino, quien será protagonista del inminente mercado de pases.
Lo Celso viene de la mejor campaña de su carrera, producto de su inteligencia para moverse entre líneas, su exquisita zurda y su capacidad para llegar con constancia al área rival. El rosarino marcó 16 goles en el año -nueve en La Liga, cinco en Europa League y dos en la Copa del Rey- y se convirtió en el referente de un equipo que se construyó a su alrededor.
El primer equipo en exteriorizar su interés fue el Tottenham, que el próximo 1 de junio disputará la final de la Champions League frente al Liverpool. El conjunto de Mauricio Pochettino realizó una oferta de 60 millones de euros que el Betis rechazó. La decisión de la dirigencia bética es acercarse a los 100 millones de la cláusula.
Manchester United también tiene entre ceja y ceja a Lo Celso, aunque en las últimas horas apareció el Real Madrid para dejar en claro que estará atento a la subasta por el argentino. Betis pretendía quedarse con Lo Celso y convertirlo en la piedra basal de un equipo competitivo, pero no competirá en Europa durante la próxima campaña y su salida parece inevitable.
Tras su nula actividad en el Mundial de Rusia, Lo Celso participará de la próxima Copa América con la selección argentina. Mientras tanto, los grandes de Europa se disputarán su pase.
Fuente: La Nación