Sin categoría

La Justicia dispuso la intervención de la obra social del sindicato que conducía Balcedo


El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó hoy la intervneción judicial de OSTEP, la obra Social de los Trabajadores de la Educación Privada del gremio SOEME que conducía el ahora detenido Marcelo Balcedo, investigado por presunto lavado de dinero.

Lo ordenó el juez al detectar irregularidades en la obra social, como ser familiares de Balcedo que están a cargo de la misma en coincidencia con las autoridades del SOEME.

Así el juez pone en la intervención a personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, tal cual ya lo hizo con el propio sindicato.

Balcedo está detenido en Uruguay donde fue detenido en enero pasado por pedido del juez Kreplak: las autoridades del país vecino ya decidieron que la entrega del sindicalista será una vez que finalice las causas iniciadas allí por el mismo delito.

La jueza de Uruguay María Elena Mainard finamente aceptó el pedido del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, aunque el retorno a Buenos Aires de Balcedo y de su esposa, Paola Fiege, se cumplirá recién cuando culmine el proceso en su contra en ese país por los delitos de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida.

Por pedido del juez Kreplak, Balcedo y su esposa fueron detenidos el pasado 4 de enero en la estancia El Gran Chaparral, en Playa Verde, a unos kilómetros de Punta del Este, donde el sindicalista tiene otras propiedades a su nombre.

El magistrado platense había reclamado además al vecino país la repatriación de todos los bienes confiscados al sindicalista (entre ellos figuran autos de alta gama, propiedades, terrenos y 7,5 millones de dólares en efectivo hallados en cajas de seguridad), aunque por el momento tampoco podrá disponer de ello, ya que la juez uruguaya dispuso «la conservación temporaria de los mismos bajo condición de restitución».