Sin categoría

Cuatro jóvenes muertos

San Miguel del Monte: Bullrich anticipó que puede haber más policías apartados


Télam

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió este viernes al caso que conmocionó a San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires, en el que un confuso episodio, del que participaron policías, desencadenó la muerte de cuatro jóvenes que viajaban en un Fiat 147 en la ruta 3.

Hay 12 detenidos por el hecho y la funcionaria anticipó que podrían ser más, ya que afirmó que al Ministerio de Seguridad llegó “material que ya hemos enviado a la Fiscalía”. “Creemos que podrían existir situaciones de mayor gravedad. Se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó Bullrich, quien añadió: “Cuando algunos policías se comportan como ladrones o asesinos, se los trata como ladrones o asesinos”.

Los indicios apuntan a que hubo una persecución policial, que habría comenzado cuando el Fiat 147 pasó un control. “Ese control no se ve”, manifestó la ministra Bullrich. Los jóvenes fallecieron producto de un choque contra un camión, que causó la destrucción total del vehículo de menor porte. Uno de ellos murió con una bala en el cuerpo, de acuerdo al procurador Julio Conte Grand.

Esta mañana, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anunció la virtual decapitación de toda la cúpula policial de San Miguel del Monte: 12 policías alejados de sus cargos.

“Yo no voy a decir las hipótesis que se están manejando. Recibimos material y lo enviamos. No voy a ser yo quien diga algo, porque estas pruebas que tenemos deben ser verificadas”, sentenció la funcionaria nacional.

“Si se comprueba lo que ha pasado, diría que no habría que llamar policías a quienes actuaron en este caso. Los policías están para cuidar a la gente, para proteger a los ciudadanos, para sacar la droga de la calle. No están para perseguir o meterse en una trama que, creo, cada día se va a esclarecer un poco más. Cuando se dieron a conocer las consecuencias, hemos actuado con rapidez. Hay 12 detenidos y quizás haya más. Cuando algunos policías se comportan como ladrones o asesinos, se los trata como ladrones o asesinos”, cerró.