Deportes

Viral

Empató en el último minuto pero rompió en llanto porque eliminó a su padre


Giancarlo Maldonado, futbolista del Deportivo Táchira, logró lo que muchos jugadores sueñan poder hacer algún día: marcar el gol del empate con el tiempo cumplido y desatar la locura de los hinchas. Sin embargo, al instante de haber cometido la hazaña deportiva, quien luce el número diez en la espalda rompió en llanto, y el video de esta emotiva anotación está recorriendo el mundo.

Aquel domingo 19 de mayo Maldonado se enfrentaba al equipo dirigido por su propio padre, Academia Puerto Cabello, que si ganaba el encuentro hubiese permanecido con chances de participar en la Liguilla del Torneo Apertura 2019.

El partido estaba 2 a 1. Deportivo Táchira, que igualmente no tenía posibilidades de ingresar en la competición, iba perdiendo. Sin embargo, en el minuto 91 Maldonado recibió la pelota en la puerta del área, y a pesar de la marca de tres rivales, logró girar con el balón en los pies, sortear la defensa y lanzar un remate formidable para anotar la igualdad en el marcador.

La euforia desatada en el estadio era total, menos para el autor del gol, quien al instante se puso a llorar porque su padre, Carlos Maldonado, no iba a poder pelear por el título del fútbol local. Sin embargo, luego del partido aquel director técnico expresó: «Me siento más que nunca orgulloso del hijo que tengo. En un país donde se perdieron los valores, Giancarlo demostró lealtad hacia los colores que representa y respeto al fútbol». De esta forma, el DT le mostraba su afecto al experimentado jugador, quien disputó dos Copas América (2007 y 2011) con su selección nacional.

Fuente: Actualidad.RT