El conflicto en Electrolux no cesa, y tampoco el reclamo de los trabajadores despedidos. Este jueves varios empleados cesanteados, que vienen en pie de lucha desde hace varias semanas, realizaron una manifestación con corte en Ovidio Lagos y Circunvalación, para seguir visibilizando la situación. Estuvieron junto a organizaciones sociales.
“Volvemos a las calles para seguir exigiendo la reincorporación. Nuestros despidos son ilegales. Todos esto se da en el marco de un proceso preventivo de crisis firmado a las tres horas de que nosotros nos fuimos. Y no podemos verlo, porque indudablemente es muy trucho”, sentenció Lucas Tondo, trabajador despedido de Electrolux.
Atención! #Rosario
Corte en Av Circunvalación y Ovidio Lagos por protesta social
➡Evitar la zona pic.twitter.com/glmibaI9bk— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) May 23, 2019
“Exigimos al gobierno de Santa Fe que no permita que una multinacional incumpla las leyes y deja a sus trabajadores en la calle”, agregó en declaraciones a La Ocho.
Consultado por la respuesta del Ministerio de Trabajo provincial, deslizó: “A través de la última audiencia se le pidió a la empresa que revea la situación, pero ellos ratifican su posición. Y nosotros también seguimos firmes en la nuestra. Nosotros fuimos despedidos ilegalmente y tenemos que recuperar nuestros puestos de trabajo”.
“Se sabe muy bien que afuera de la fábrica no hay laburo. No podemos irnos a nuestras casas como si nada, porque todos tenemos nuestras familias”, agregó.