Más noticias
Regionales

Tribunales de Santa Fe

Monje: imputaron a una mujer que trabajaba como pediatra sin título universitario


Una mujer de 39 años que se desempeñaba como pediatra sin título universitario ni matricula fue imputada este miércoles por el delito de «ejercicio ilegal de la medicina», en la localidad santafesina de Monje, informaron fuentes judiciales. Por el delito podría recibir una condena que va de los 15 días a un año de prisión.

Se trata de Yanina María de Guadalupe L. quien fue detenida el lunes luego de ser denunciada por las autoridades del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe donde notaron «irregularidades» en el numero de matrícula que utilizaba.

Durante una audiencia imputativa realizada esta mañana en los Tribunales de Santa Fe, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier, sostuvo que la imputada «brindó atención médica, prescribió medicamentos y realizó derivaciones a nosocomios públicos de niños y niñas, a pesar de que no cuenta ni con título ni con matrícula habilitante para el ejercicio del arte de curar».

«El ilícito fue cometido desde el año pasado y hasta la actualidad en un inmueble ubicado en calle Francisco Caminos al 500, de Monje», precisó.

El fiscal expuso como prueba diferentes documentos obtenidos en dos allanamientos realizados en los consultorios donde la mujer atendía a sus pacientes, en los que figura un número de matrícula que pertenece a una profesional de la provincia de Buenos Aires.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, determinó junto a la defensa y la Fiscalía, normas de conducta para la imputada por lo que deberá quedar bajo la guarda de un familiar y presentarse quincenalmente en la sede Coronda del Ministerio Publico de la Acusación (MPA).