Un nuevo 24 de marzo trae consigo un grito que se escuchará bien fuerte en todo el país. La frese “Nunca más” rebotará por todas las calles, plazas y monumentos de Argentina en un nuevo Día de la Memoria, en que se volverá a reclamar por la verdad y la justicia.
Hijos Rosario es una organización que desde muchísimos años ha caminado las calles pidiendo justicia por los miles y miles de delitos que han tenido lugar en la dictadura militar y para este 24 de marzo auguran “la marcha más masiva de todas”.
Juan Emilio Basso, integrante de la mencionada organización, le confió a Con La Gente: “Tenemos una gran expectativa porque estamos en un punto donde la población sale a manifestarse y a levantar banderas de Memoria, Verdad y Justicia”.
“Muchas personas nos acompañan en nuestras denuncias y en levantarnos a luchar contra el desmantelamiento de las políticas públicas y para que deje de reinar la impunidad en este país”, relató Basso.
“Esta convocatoria va a ser la más amplia que hemos tenido, al menos en término de espacios que van a estar presentes, que son muchísimos por suerte. Desde el punto de vista político están todos los colores y partidos, menos los que representan al gobierno nacional. Hay movimientos sindicales, deportivos, culturales y de todo tipo. Será algo grande”, auguró.
Asimismo, enfatizó: “Nos sentimos con la responsabilidad de generar las condiciones necesarias para que este sea un acto plural, unitario y masivo, en el que distintos sectores puedan, independientemente de su identidad partidaria, puedan sentirse parte y que sin esconder su bandera o su camiseta, se sientan contenidos”.
“Hay toda una resistencia en la sociedad que se ha ido generando al calor de las determinaciones que ha tomado el gobierno nacional, que lleva adelante un modelo económico idéntico al de la dictadura, ya que defiende los mismos intereses y ataca a los mismos sectores, económicamente hablando”, resaltó.
Por último, deslizó: “Nosotros sentimos que todos somos parte de un mismo proyecto de país. Uno en donde haya verdad, igualdad y justicia, pero no sólo para los genocidas, sino que haya justicia social”.