Dos personas fueron detenidas acusadas de ser las responsables de organizar carreras de perros galgos en una zona rural del partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Las detenciones se produjeron en el campo La Escondida, situado detrás del barrio El Boquerón de General Pueyrredón, cuando se estaba por dar comienzo a la carrera.
El personal policial identificó a las 32 personas asistentes en el lugar y detuvo al dueño del establecimiento rural y al organizador de las carreras, por el delito de Infracción a la Ley 27.330, que prohíbe las carreras de perros, indicaron las fuentes de seguridad.
En tanto, el personal del Comando de Patrulla Rural de General Pueyrredón secuestró 15 perros galgos preparados para la carrera, gateras de largada y una liebre artificial.
Los asistentes pretendieron darse a la fuga del campo cercano a la ruta provincial 88, pero el accionar del Comando de Patrullas Rural lo impidió, logrando la identificación de cada uno de los concurrentes.
Interviene la Fiscalía de turno en causa caratulada como “Infracción a la Ley 27.330”, destacaron.