Una empleada municipal de la localidad bonaerense de Marcos Paz fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a un salón de fiestas y por el femicidio detuvieron a su ex esposo, un policía retirado, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 21, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo, en jurisdicción de la citada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Cristina Noemí Rodríguez (51), participaba de un cumpleaños en el salón «Peto Eventos». En ese momento, su ex esposo apareció en el lugar y comenzó a discutir con la mujer, quien vivía con su actual pareja y sus hijos.
Según las fuentes, el policía retirado extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de Rodríguez. La mujer, quien trabajaba como telefonista en el hospital municipal de Marcos Paz, murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.
En tanto, empleados del salón de fiestas retuvieron al hombre, quien fue aprehendido por personal policial que arribó tras un llamado al 911. Los efectivos secuestraron en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros, dijeron las fuentes.
El acusado se había retirado de la fuerza provincial con grado de mayor y su último destino había sido la división Caballería de Pilar.
El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes en una causa caratulada como «homicidio agravado por el vínculo».