Deportes

Parque Independencia

Newell’s inauguró nuevos consultorios médicos para sus socios


Foto: @CANOBoficial

Newell’s inauguró este viernes nuevos consultorios médicos para los socios leprosos y deportistas amateurs en las instalaciones del estadio Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque Independencia.

En principio, las dependencias cuentan con kinesiólogos especializados en deportistas, médicos traumatólogos y nutricionistas, con atención a los socios y a los deportistas de la institución. Los profesionales son parte del staff del club y se estima que se agreguen más especialidades.

La comisión directiva sostuvo que realizó las obras necesarias para acondicionar un nuevo espacio para los socios, de «gran utilidad» y con una clara idea de «seguir brindándole herramientas al departamento de deportes amateur y a todas aquellas personas que quieran ser atendidas por los diferentes profesionales del área».

Foto: @CANOBoficial

El nombre elegido para los consultorios son Juan José Bottoli y Carlos Bianchi en homenaje a dos médicos destacados en la historia de Newell’s.

El doctor Juan José Bottoli ingresó al club en 1974 y desde ese entonces acompañó a los planteles profesionales leprosos en su rol de médico durante dos décadas, siendo parte de todos los equipos campeones de Juan Carlos Montes, José Yudica y Marcelo Bielsa, hasta dejar su lugar en nuestra institución en 1994.

Por su parte, el Dr. Carlos Bianchi llegó a la institución rojinegra en 1977 y por pedido de Jorge Bernardo Griffa, se hizo cargo del área médica de las divisiones inferiores y del deporte amateur del club. Fue el precursor de la instalación de consultorios en el club, utilizados para atender a futbolistas juveniles y deportistas amateur en la sede del Parque Independencia.

Foto: @CANOBoficial