Roberto Lavagna habló de cara a las elecciones presidenciales y aseguró que las opciones ya conocidas no tuvieron buenos resultados durante sus gobiernos. La posible postulación como precandidato del ex ministro de Economía sigue latente.
“No me gusta el panorama general que hay en el país. Hay dos polos muy enfrentados que en definitiva ya han ejercido el gobierno, y lo han hecho con resultados que no son buenos”, dijo el economista. Y alegó que se trata de «dos extremos fracasados, intentando continuar en el poder», indicó un comunicado de su espacio, Consenso 19, en referencia a las declaraciones que formuló en su visita a la localidad de Bolívar.
Respecto de su negativa a confirmar si se presentará como precandidato presidencial de Alternativa Federal, Lavagna manifestó que «el único político que decidió su candidatura fue el Presidente».
Por otra parte, sobre el acuerdo convocado por el mandatario a la oposición para establecer diez puntos básicos para consensuar políticas públicas, Lavagna dijo que esas propuestas son las que un candidato «debe mostrar a los ciudadanos en la campaña y no cuando está en el Gobierno». «Ambos ex presidentes habían prometido lo mismo, y nunca lo cumplieron”, analizó el economista.