Los gremios docentes de Amsafé y Sadop definieron por amplia mayoría rechazar la propuesta salarial del Gobierno de la provincia, que consistía en un aumento del 18% a pagar en dos tramos con la inclusión de una cláusula gatillo.
En primer lugar, fue el turno de los docentes nucleados en Amsafé. En la asamblea del gremio, unos 33.200 votos fueron contabilizados contra la propuesta salarial del Gobierno, de los cuales el 94% fue por el rechazo de la oferta.
«No solo se está rechazando el porcentaje de aumento, sino también todo lo que refiere a condiciones de trabajo y acceso a la estabilidad laboral. Son temas de vieja data que no se resuelven y generan un gran malestar», expresó Javier Almirón, secretario gremial de Amsafe.
En la asamblea provincial, además, hubo 16.056 votos para la moción de una jornada de protesta para el 27 de marzo, sin paro. Si no llega a haber una nueva propuesta, habrá paro los días 4 y 5 de abril. La segunda moción más votada implicaba un paro de 48 horas en la primera semana y otro idéntico en la segunda.
La palabra de Javier Almirón, secretario gremial de Amsafe.
Luego, en horas de la tarde, delegados y delegadas de Sadop de las Seccionales Santa Fe y Rosario, definieron por amplia mayoría el rechazo a la propuesta salarial y la continuidad del plan de acción consistente en una jornada de lucha provincial para el día martes 27 de marzo, misma acción que decidió Amsafé.
En caso de que el Gobierno provincial no convoque al gremio a una nueva reunión, los docentes realizarán un paro por 48 horas los días miércoles 4 y jueves 5 de abril.
Por unanimidad @sadoprosario rechazo la propuesta salarial de @GobSantaFe pic.twitter.com/an18PTdVDs
— SADOP Rosario (@sadoprosario) March 23, 2018