El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen recomendó hoy al Gobierno ser «más prudente» con el manejo de la deuda, y advirtió que la Argentina «está dando pasos» hacia una crisis «como la de 2001», que provocó el default.
«Ahora no tenemos viento de cola, tenemos que ser más prudentes con el endeudamiento y eso no lo estoy viendo. Hay que evitar una situación como la de 2001, que es algo que se va gestando hasta que brota. Estamos dando pasos que van en ese sentido», alertó el economista.
El INDEC informó que la deuda externa alcanzó a fines de 2017 los U$S 232.952 millones y registró un incremento del 28,5% respecto de 2016.
El pasivo externo se incrementó en U$S 51.782 millones en el último año, según las estadísticas oficiales.
En declaraciones a radio Rivadavia, Nielsen sostuvo que la Argentina «fue protagonista del default más grande y complejo», por lo cual consideró que el Gobierno debe ser «absolutamente prudente» con el endeudamiento.
«Hay fondos donde la codicia se impone a la prudencia, entonces la mirada prudente la tiene que poner el país. Lo correcto es que los funcionarios tengan una mirada más prudente», sugirió.
A su criterio, la Argentina «no puede varios años seguidos estar al tope de colocación de deuda internacional».