El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, manifestó «una enorme alegría de ver este viejo sueño concretado. Cuando las políticas de Estado se sostienen en el tiempo aquí están los resultados; cuando nos trascienden y garantizamos los derechos que nos propusimos aquí están los logros». Lo afirmó en el acto de inauguración del nuevo hospital Iturraspe en la ciudad capital.
«Este es un efector de alta complejidad, uno de los mejores del mundo; garantizamos la salud, no sólo con los Centros de Atención Primaria, el Cemafe y este hospital; sino porque hemos instrumentado un sistema de salud en la provincia. Tenemos la mejor salud pública de la Argentina», expresó Bonfatti.
«Esto es Santa Fe y tenemos que estar orgullosos de lo que construimos entre todos; dijimos que queríamos recapitalizar a Santa Fe y lo hemos logrado. Santa Fe es nuestro orgullo, porque es la capital de todos los santafesinos. Es muy lindo tener la casa nueva, pero lo más importante es lo que ocurre adentro, lo que hacen los trabajadores de la salud, porque implementar un sistema va mucho más allá de una decisión política y de un presupuesto, tiene que ver con el amor y la contención que se brindan acá adentro», concluyó Bonfatti.
Por otro lado, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, afirmó que “estamos muy felices y emocionados por este nuevo hospital. Lo que marca la posibilidad de construcción en salud es pensar, soñar y escuchar lo que la gente necesita. Llevar adelante estos proyectos significa la coherencia y la decisión política de invertir para todas las personas y garantizar el derecho a la salud”.
“Cuando hablamos de salud significa que garantizamos un derecho y nosotros teníamos una deuda con la zona norte de la ciudad. Estamos muy orgullosos de este hospital. Después de un mes de pruebas, vamos a hacer una mudanza para traer a todo el personal y pacientes al nuevo edificio”, concluyó Uboldi.
A su turno, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, manifestó que “este es el sueño de muchos santafesinos. Es igualar oportunidades, es darle al que más tiene y al que menos tiene la misma calidad de salud a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Del mismo modo, Morini expresó que “este tipo de obras no son fáciles, porque además de dinero requiere mucha organización” y que el nuevo edificio “es parte de los 225 mil metros cuadrados que ha hecho este gobierno en materia de salud. Espero que esta ciudad pueda disfrutar del nuevo hospital y que muchos santafesinos encuentren aquí un lugar donde se sientan igualados en derechos”.
Por último, el director del hospital Iturraspe, Francisco Villano, señaló que «este es un momento de sumo placer y felicidad, que quiero compartir con los trabajadores del hospital, porque ellos son los artífices de esto; y con las autoridades, las que empezaron, como el doctor Hermes Binner, que tuvo una visión, un Plan Estratégico para la provincia de Santa Fe, que incluyó al hospital Iturraspe».
«También, Antonio Bonfatti que continúo con este proyecto, y el gobernador Miguel Lifschitz, que el 1 de enero de 2016 fue al hospital Iturraspe, y en esa visita me dijo que antes que termine su gestión iba a tener el nuevo hospital; y ha cumplido su palabra».
«Hoy tenemos el hospital más importante de la provincia, el más grande, el de mayor calidad, es un edifico moderno, porque fue concebido como hospital desde el principio», destacó el director y señaló que el viejo «el Iturraspe hoy no era funcional». Asimismo, resaltó que «el equipamiento que tiene es de ultima generación”, finalizó Villano.