Sin categoría

Economía

De Pablo señala que ser mercado emergente permite más inversores en Argentina


La calificación de país emergente para la Argentina permite que haya más posibles compradores institucionales de bonos de deuda pública del país, opinó hoy el economista Juan Carlos De Pablo.

En diálogo con radio Continental, explicó que hay fondos que tienen reestricciones «y no puede comprar bonos de países que no sean emergentes; entonces potencialmente ahora hay un conjunto de personas que pueden comprar títulos argentinos». La calificadora Morgan Stanley informó el lunes que la Argentina ingresaba con una participación del 0,26% al índice emergente MSCI.

En consecuencia, las acciones de Globant, YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, Pampa Energía, TGS y BBVA Banco Frances, comenzarán a cotizar en este indicador a partir del 29 de mayo.

El ascenso de la Argentina desde mercado de frontera a emergente se demoró diez años y fue resuelto el 20 de junio de 2018, cuando Morgan Stanley resolvió la reclasificación, con la advertencia de que podría revisarla si las «autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado».