Por Enrique Genovar
Desaprovechó la localía. Un pecado futbolístico imperdonable. Es que Central no aprovechó la presencia de los suyos en la última parte de la Superliga y esto terminó siendo contraproducente para las aspiraciones del equipo.
No ganó un solo partido por el campeonato local en el primer semestre de este año. Y como buena presentación quedó el juego ante River, aquel que se tuviera que haber jugado en la primera parte pero que terminó disputándose en este año. Ese día Central jugó de igual a igual ante el equipo de Marcelo Gallardo. Este partido fue uno de los mejores que llevó adelante el Canalla de Edgardo Bauza. Pero así y todo no pudo ganar.
Fueron seis los encuentros que disputó Central en Génova y Avellaneda. Y de los 18 puntos que estuvieron en disputa sólo sumó 3. Lo que habla a las claras del tremendo desaprovechamiento de la localía, algo que en el Canalla siempre fue bien aprovechado.
Los números marcan algo llamativo, pero volver atrás no se puede. Es por esto que en la temporada que viene sumar de local será fundamental. Central se tiene que volver a ser fuerte en su casa. Y más considerando la lucha que perseguirá a partir del último fin de semana de julio cuando empiece a rodar la pelota y el equipo de Diego Cocca tenga la única premisa de sumar para evitar sorpresas con el promedio.