Policiales

Capitán Bermúdez

Tras persecución policial mataron de balazo en la cabeza a un joven


Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en la cabeza luego de evadir un control policial con su vehículo en Capitán Bermúdez. Según las primeras informaciones, un efectivo de la Policía está detenido como el posible autor del disparo.

En horas de la madrugada, Juan Cruz Vitale, de 23 años, se trasladaba a bordo de un Ford Focus cuando, según indicaron testigos, realizó maniobras de evasión para evitar un control policial en Avenida San Lorenzo y Chacabuco. Por esto, fue perseguido por el personal policial hasta la zona de Montevideo al 400 donde ingresó a un domicilio.

Dentro del lugar, Vitale recibió un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida que lo hirió de gravedad y le provocó, posteriormente, la muerte camino al hospital Eva Perón. Las circunstancias bajo las que se dio el balazo se están investigando.

Según confirmó el Ministerio Público de la Acusación, en el vehículo de Vitale se constataron daños en la parte delantera y cuatro impactos de bala en el sector trasero. Mientras, en la vivienda se pudieron contabilizar dos disparos: uno dio en una heladera y otro en el techo.

El cuerpo del joven fallecido fue enviado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia bajo el protocolo de Minnesota.

Sergio D. F., uno de los efectivos policiales, posible autor del disparo, quedó detenido y se ordenaron pericias médicas y dermotest, mientras que e los próximos días será llevado a una audiencia imputativa. Además, el Gabinete Criminalístico PDI trabajó en la escena para recavar toda las pruebas e información posible.

Asimismo, se secuestraron todas las armas reglamentarias de los oficiales que estuvieron en el lugar y la extracción de GPS del móvil policial. Y además se recolectaron cuatro vainas de proyectiles en el trayecto de Avenida San Lorenzo.