Más noticias
Policiales

Investigación interna

Un jefe de la Policía Federal de Rosario fue pasado a disponibilidad


Tras las seis detenciones de policías federales en la capital santafesina, el comisario Gustavo Alberto Ghiglione de Rosario, quien tenía a su cargo a los efectivos apresados el jueves en el marco de una causa por narcotráfico, fue separado de sus funciones este viernes. Las investigaciones internas que inició la fuerza federal derivaron en su paso a disponibilidad.

Se trata del jefe del Área III en la ciudad, que es investigado internamente por ser supervisor de 11 delegaciones de la Policía Federal, entre ellas la de Santa Fe. Igualmente, fuentes policiales indicaron que no está involucrado judicialmente con las causas por las que se hicieron los allanamientos y detenciones el jueves.

Santa Fe: detienen al jefe y a cinco efectivos de la Policía Federal

También fue pasado a disponibilidad el comisario mayor Guillermo Alejandro Guardia, superior de Ghiglione en la Región Centro, con asiento en la ciudad de Córdoba. Tampoco está involucrado directamente en la investigación.

En lugar de Ghiglione quedó el comisario inspector Eduardo Miguel Francescutti, quien estuvo al mando del Departamento Antidrogas.