El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, rechazó este viernes las declaraciones del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín en redes sociales sobre una supuesta posición neoliberal del gobierno de Cambiemos, y afirmó que esa postura «definitiva y absolutamente» no es la de la administración nacional.
«El neoliberalismo es la idea de que la obtención de mayores ganancias justifica cualquier cosa. Eso definitiva y absolutamente no es la posición de nuestro gobierno«, escribió esta mañana Pinedo en su cuenta de Twitter en respuesta a un tuit previo de Alfonsín, en el que envió un mensaje a los radicales sobre su futura permanencia en Cambiemos.
«Algunos olvidaron que no es el populismo nuestro único adversario. Además del populismo, el más difícil, poderoso y extendido adversario de los sectores populares, es el capitalismo salvaje, y su sustento teórico o ideológico, el neoliberalismo. Recordemos esto, radicales», había tuiteado más temprano el ex candidato a presidente de la UCR.
Alfonsín viene sosteniendo desde hace días que el radicalismo debe abrirse de Cambiemos y conformar un nuevo frente alineado al ex ministro del duhaldismo y del kirchnerista, Roberto Lavagna, con el argumento de que los argentinos «no quieren más las políticas de (Mauricio) Macri ni de Cristina Fernández de Kirchner».
El partido debatirá la posición de Alfonsín, minoritaria por el momento en ese espacio, en la próxima convención, que se realizará el 27 de mayo en Parque Norte.