Una niña de 9 meses internada en una clínica privada de la ciudad de La Plata fue sometida a nuevos análisis, ante la sospecha de que esté atravesado un cuadro de sarampión, lo que significaría el primer caso de esa enfermedad viral en la región en las últimas dos décadas.
Fuentes de la cartera sanitaria provincial señalaron que la niña ya fue sometida a los primeros análisis que dieron negativo, pero ante la duda por los síntomas que atraviesa compatibles con la enfermedad, le practicaron nuevos estudios, de los que aún no se conoce el resultado.
La niña, de nacionalidad argentina, estuvo internada hace 10 días en la Clínica del Niño de la capital bonaerense, pero ahora la familia, que mantiene a la menor con cuidados preventivos específicos, espera la confirmación que pruebe o no que se trata de esta enfermedad.
En base a la sospecha de sarampión las autoridades sanitarias ordenaron enviar muestras de sangre y orina de la niña al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Malbrán para confirmar si efectivamente se trata de esta enfermedad viral.
«Es importante aclarar que hasta ahora todo dio negativo, pero para descartar que se trate de esa enfermedad, se realizaron nuevos análisis», dijeron hoy a Télam las fuentes.