El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, reclamó a los titulares de las cámaras del Congreso que se refuerce la presencia de la Policía Federal en las inmediaciones del Palacio Legislativo, tras el ataque a tiros ayer a un diputado y a su asesor, y advirtió que el lugar «se ha marginalizado».
El senador envió una nota a los presidentes del Senado y de Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, respectivamente, en la que expresó la necesidad de que se refuerce la iluminación en las zonas aledañas al Congreso y se refuerce la presencia de agentes de la Policía Federal, informaron fuentes parlamentarias, lo que había sido confirmado por el propio Pichetto a Crónica TV.
«A mi no me tranquiliza que sea un hecho común, lo que pasó fue de una gravedad extraordinaria, que en pleno corazón de la ciudad pase algo así», declaró el senador. Además, aseguró que el ataque a tiros del diputado Héctor Olivares (Cambiemos) y de su asesor Marcelo Yadón, que murió en el hecho asemeja a la zona a la «Colombia de Escobar o al México de Sinaloa».
«La Plaza de los Dos Congresos es un lugar inquietante de noche, hay arrebatadores y una oscuridad absoluta. Lo vengo observando desde hace tiempo, hay mucho delito común y se ha marginalizado», recalcó.