La dirigencia de Central y el técnico Diego Cocca no pierden el tiempo y hoy al mediodía ya se reunieron en el predio de Arroyo Seco para comenzar a delinear el plantel que afrontará la próxima temporada y que lo tendrá al conjunto auriazul luchando por mantener la categoría, pues está entre los tres peores promedios, junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell’s. Además de los dos equipos que asciendan de la B Nacional: hasta ahora el primero es Arsenal y el restante saldrá del reducido que actualmente se está disputando.
El cónclave fue tras licenciar a los jugadores, que volverán el lunes 3 de junio para comenzar la pretemporada, luego del triunfo de anoche frente a Libertad de Paraguay (2 a 1) por la 6ª y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito. El Canalla terminó último en la zona, cerró un pésimo presente y consiguió la primera victoria en el año como local después de 9 partidos con 5 empates y 4 derrotas.
Hay varios temas por resolver, como la contratación del nuevo director deportivo o mánager, al haber quedado el puesto vacante tras la salida de Mauro Cetto. Los candidatos son Raúl Gordillo (estuvo en Huracán con Antonio Mohamed) y Federico Lussenhoff (ya cumplió la función en Xerez de España). Además habría un extranjero en carrera del cual no ha trascendido el nombre. Pero no sería Sebastián Abreu como se rumoreaba porque se contactaron telefónicamente hace un par de semanas y está muy cómodo en El Salvador tras haberse consagrado campeón a principios de mes.
Después se deberá resolver la situación de los contratos vigentes y los que finalizan de varios futbolistas, los cuales en su mayoría no seguirían. Lo mismo sucedería con los préstamos. La renovación sería muy importante por la cantidad de futbolistas que solicitó el entrenador Cocca. Y en la lista estarían algunos apellidos de muy difícil arribo, no sólo por la parte económica, sino por el complicado momento deportivo del club.
Entre los vínculos que finalizan el 30 de junio, aparecen los defensores Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri y el mediocampista Washington Camacho. Al igual que los juveniles Nicolás Giménez, Luciano Recalde, Malcon Pilone, Matías Palavecino, Félix Banega y Rodrigo Migone. También aparece Marcos Torsiglieri que actualmente milita en Lanús. La misma situación para el arquero Josué Ayala que finaliza su sesión también a mitad de año y los marcadores centrales Oscar Cabezas (se recupera de una lesión ligamentaria) y Marcelo Ortiz.
Mientras que Néstor Ortigoza, Agustín Allione y los colombianos Jarlan Barrera y Duván Vergara tienen contrato hasta fin del presente 2019. Pero ninguno de los nombrados tienen asegurada la continuidad en Central, especialmente Barrera (apenas se pagó una cuota del préstamo) y Vergara. Ya que ambos no serían del gusto de Cocca que prácticamente no los tuvo en cuenta desde su llegada a Central.