El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, se refirió hoy a la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de suspender la consulta popular sobre la reforma de la Constitución provincial ante los cuestionamientos de la oposición. “Seguimos valorando la importancia y la necesidad de la reforma”, indicó.
“La iniciativa de la consulta popular, que también había sido planteada por Perotti, nos permitía avanzar en el proceso. Pero evidentemente, hubo un cambio de posiciones en dirigentes, hubo intentos de tratar de generar sospechas para generar opacidad sobre el proceso electoral y eso no nos permite realizar una consulta en los términos en los que se debe realizar”, analizó el funcionario socialista.
El gobernador convocó esta mañana a una conferencia para informar su determinación de suspender la aplicación del decreto que consultaría a la gente de forma no obligatoria sobre “Sí o No” a la reforma.
Lifschitz no respondió preguntas tras la rueda de prensa, pero sí Farías, quien agregó: “Evidentemente, se está tratando de sembrar sospechas sobre el proceso, no hay ningún dato que corrobore esas sospechas. Los datos del escrutinio general, corroboraron los datos del escrutinio provisorio”.
El funcionario concluyó: “No vamos a permitir que se enturbie un proceso que tiene que ser libre y transparente”.