El diputado nacional pidió que se retrotraigan los despidos en la cerealera Cargill y cuestionó la actuación del ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca.
El diputado nacional Luis Contigiani pidió que se retrotraigan los despidos en la cerealera Cargill y cuestionó la actuación del ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca en el conflicto laboral que afecta a 33 trabajadores de forma directa.
“Planteo una cuestión de privilegio en relación a la actuación del ministro Triaca, que contribuyó en mi provincia a que la empresa multinacional Cargill despidiera a 33 trabajadores, sin causa alguna, que ahora pueden ser 40”, alertó el diputado nacional que representa al Frente Progresista. “¿Por qué personalizo en él esta cuestión de privilegio? Porque en todo momento el ministro y la multinacional quisieron sacar a la provincia de Santa Fe del ámbito de la discusión de este tema, para convalidar los despidos”, denunció.
Contigiani sostuvo que “estamos ante un ministro que en lo formal es de Trabajo, pero que parece defender más a las empresas que a los trabajadores. En Santa Fe tenemos como política de Estado -y no hago de esto una cuestión política- avanzar permanentemente en negociaciones para evitar que se llegue a la pérdida de puestos de trabajo”.
El legislador encabezó este miércoles la presentación de un proyecto, que también lleva la firma de otros diputados, pidiendo por la reincorporación de los trabajadores de Cargill. “Esta empresa, que al mismo tiempo que despide ya está buscando nuevos empleados con criterios más flexibles, ostenta una facturación multimillonaria y saca de mi provincia y de otras minerales y riquezas de nuestros suelos. Repudiamos esta situación y planteamos la disconformidad con lo actuado por el ministro Triaca. Pedimos que la empresa retrotraiga la medida”, enfatizó.