Una niña de 3 años fue asesinada de un tiro en el pecho cuando desde un automóvil dispararon hacia el asentamiento en el que vivía, desarrollado en la localidad mendocina de Las Heras, y por el hecho fueron detenidos dos hombres.
La víctima fue identificada como Lara Makayla Ortiz, quien el lunes fue llevada gravemente herida al Hospital Carrillo, donde murió a raíz de una lesión de bala.
Este martes, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos detalló que se imputó por el hecho a Augusto Ávila y a Damián Cruzate.
“En el día de la fecha, se procedió a la imputación de dos personas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos en calidad de coautores. Conforme a las testimoniales, el autor material seria Augusto Ávila”, dijo Ríos, quien agregó que ambos se negaron a declarar y fueron trasladados a distintas comisarías.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, la fiscal contó: “Hay una denuncia concreta en donde el tío de la menor habría estado junto a un grupo de amigos en la puerta de su domicilio, en Junín al 1800 de Las Heras, cuando pasa por el lugar un automóvil Fiat Uno de color blanco con tres ocupantes en su interior”.
“El vehículo pasa y los sujetos apuntan con las armas y disparan. En ese momento salían de la vivienda la menor junto a su madre y uno de los proyectiles impacta en la nena en la zona de la médula. Es decir, el atacante, con un solo disparo, le produjo una obstrucción en el pulmón y en la zona de la médula espinal, provocando un shock medular”, agregó la fiscal.
Sobre las primeras versiones que indicaban que la niña quedó en el medio de un intercambio de disparos, Ríos aclaró que “personal de Policía Científica está tratando de establecer situaciones anteriores” a la muerte de la pequeña.
A raíz del ataque, no se reportaron otras personas heridas, aunque sí se secuestraron varias vainas servidas en el lugar.
En tanto, hay un tercer hombre que es buscado por la Policía y que también estaba en el auto.
Por su parte, el padre de la víctima expresó su dolor a través de su cuenta de Facebook, donde colocó un lazo negro en su perfil y escribió: “Hasta siempre mi niña, te voy a extrañar tanto. No me alcanzan las palabras para explicarte el dolor que siento. Q.E.P.D, Lara Makayla, te amaremos siempre”.