Sin categoría

Comunicado

La CTA autónoma rechazó el uso de pistolas taser: «Es más represión»


La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que encabezan Ricardo Peidro y Hugo Godoy, repudió la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial según la cual las fuerzas de seguridad podrán utilizar pistolas Taser, informó la corriente. «Como respuesta al hambre y a la pobreza generada por sus propias políticas de ajuste, responden con más represión», disparó contra el gobierno en un texto difundido.

Un comunicado firmado por Peidro, Godoy y Claudia Baigorria señaló que la medida fue oficializada a través de «una resolución que presentó a las Taser como ‘un medio intermedio’ para la utilización de la fuerza», y acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de haber instruido a las autoridades de las Policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria, a Prefectura y Gendarmería para que «procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación para su uso».

«El viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, aclaró que ‘no son armas para largas distancias sino para ser utilizadas donde haya mucha acumulación de ciudadanos'», puntualizó el documento gremial, que rechazó la resolución y las declaraciones oficiales.

Por último, en el párrafo final la CTA-A expresó que “repudia y denuncia la resolución y las declaraciones de los ministros que, como respuesta al hambre y a la pobreza generada por sus propias políticas de ajuste, responden con más represión”. Y concluye: “Bajen las armas, acá sólo hay pueblo con hambre”.

Godoy, también jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), condenó el uso de esas armas en el Hospital Posadas y reclamó por «los derechos del pueblo al trabajo y la salud pública, gratuita y de calidad como un derecho universal», a la vez que puntualizó en el documento que «el país requiere más turnos para pacientes y menos pistolas».

El dirigente gremial convocó a una marcha de protesta a las 11.30 del miércoles 15 -en la ronda de pacientes, vecinos y trabajadores del hospital- para repudiar «esa amenaza represiva y violenta», concluyó.