La intendenta de Rosario, Mónica Fein, anunció en su cuenta de Twitter que este lunes le envió una carta al presidente Mauricio Macri y los legisladores nacionales solicitando que se congele el precio del gasoil que consumen los colectivos del transporte urbano del interior país.
“Solamente el sistema de la ciudad de Rosario requiere de 2.200.000 litros mensuales para su funcionamiento, por lo que cualquier variación del precio del mercado, implica una erogación millonaria por parte de cada una de las ciudades que contamos con sistema de transporte propio”, agregó la mandataria en su cuenta de Twitter.
Desde el municipio dijeron que el aumento en mayo del 5 por ciento implicará un incremento de 6 millones de pesos mensuales. De esta manera buscan distintas alternativas para que ese costo no sea transferido al boleto del colectivo.
“Ante los anuncios de congelamiento de tarifas de Capital y Gran Buenos Aires por parte del gobierno nacional, entendemos que es profundamente necesario tomar medidas de alcance nacional y con carácter federal, para que las ciudades del interior podamos sostener tarifas del TUP”, concluyó.