Continúa el acampe de los trabajadores de Electrolux, que siguen reclamando por los 40 despidos que se registraron en la empresa desde hace algunas semanas. Convocados en la sede del Ministerio de Trabajo, en calle Ovidio Lagos y San Lorenzo, para participar de la audiencia en la que buscarán que se dicte la conciliación obligatoria, llamaron también a movilizarse el próximo martes, desde las 17, a la sede de Gobernación para pedir la reincorporación de los empleados cesanteados.
“Ojalá el gobierno provincial esté del lado de los trabajadores”, aseveró ante los micrófonos de CLG Lucas Tondo, referente de los trabajadores de Electrolux, en la previa a la audiencia.
“Seguimos con el acampe y seguimos manifestándonos por los despidos de nuestros compañeros. No hay una línea que se esté siguiendo. Entre los cesanteados hay empleados con más y menos antigüedad y con y sin carpeta médica. El plan de reducción les cabe a todos”, sentenció.
Asimismo, enfatizó: “No pudimos hablar con nadie del Ministerio de Trabajo, hasta hoy. Estamos esperando que, en el mejor de los casos, se dicte la conciliación obligatoria y podamos volver a nuestro lugar de trabajo”.
“Es lo que realmente queremos: volver a trabajar. Nadie quiere seguir acampando, pasando frío y perdiendo horas que podríamos disfrutar con nuestras familias. Si la reincorporación no se da, seguiremos con estas medidas”, indicó.
Por su parte Celina Tidoni, abogada de los trabajadores de Electrolux, expresó: “Venimos al Ministerio de Trabajo a plantear la realidad que están viviendo los empleados desvinculados y también a manifestar que están siendo criminalizados por parte de la empresa, que los denunció, y por el Estado”. Según había afirmado con anterioridad Tondo, recibieron denuncias “de cosas brutales”. “Nos acusaron de tenencia de armas de fuego y de privación ilegítima de la libertad”, exclamó el trabajador.