El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró en un acto partidario que el presidente Mauricio Macri es un «desubicado» porque debe llevarle tranquilidad «al pueblo argentino y no a los mercados».
El mandatario provincial hizo esas afirmaciones ayer en un acto de presentación de los candidatos del Frente Unidad Justicialista en la localidad de La Toma, distante a 84 kilómetros de esta capital.
La actividad se realizó en apoyo a la candidatura del actual ministro de Seguridad de la provincia, Ernesto Ali, que fuera impugnada por la Justicia Electoral Provincial el jueves último, y al resto de los candidatos que el Frente Unidad Justicialista, lleva en el departamento Pringles.
El gobernador manifestó sobre la política nacional que el país «está mal», y desde esa visión aseguró que Macri «ha fracasado».
Respecto de la convocatoria del Gobierno a una parte de la oposición, dijo que «ahí hay una mentira y una desubicación, porque no se ha reunido con la oposición».
«Nosotros –remarcó- nos sentimos una parte importante y no nos ha llamado» como así tampoco a «ninguno de los luchadores sociales que reclamaron contra el tarifazo, la desocupación y contra el miedo a perder el empleo».
Rodríguez Saá, se refirió a la crisis económica por la que pasa el país afirmando que nos «dan unos papeles de color verde, y cuando llega el momento de pagar se paga con la sangre, el sudor y las lágrimas del pueblo argentino, del pueblo trabajador».