Gabriel Ponce de León, de Ford laró primero, seguido por Matías Rossi, también de Ford y Valentín Aguirre, de Dodge.
La lluvia cambió los planes de pilotos y mecánicos. Pero no impidió que una multitud colme las tribunas y cada rincón del Autódromo de Rosario. La final del Turismo Carretera se desarrolla en el Fangio bajo un clima húmedo y con llovizna por momentos.
Esta mañana se llevaron adelante las tres series, que definieron la grilla. Matías Rossi (Ford) en la primera, Valentín Aguirre (Dodge) en la segunda y Gabriel Ponce de León (Ford) en la tercera fueron los vencedores de las baterías mañaneras. La serie más veloz fue la última, por lo que Ponce de León largará adelante de todos en la final.
Rossi dominó de punta a punta la batería inicial, mostrando que tiene un gran auto, aunque la pista con agua le impidió hacer el mejor tiempo. Segundo quedó Jonatan Castellano (Dodge) y tercero Leonel Pernía (Torino).
Aguirre, con Dodge, voló en la segunda serie cuando la pista se secaba. Pintaba para ser la más veloz, pero el ingreso del Auto de Seguridad en la última vuelta lo amargó, por lo que finalmente partirá 3º en la final. Detrás del joven de Arrecifes llegó Alan Ruggiero (Torino) y luego Santiago Mangoni (Chevrolet).
Ponce de León, quien sorprendió el sábado en la clasificación, voló en la última batería ya con la pista más seca y así consiguió con el Ford el mejor registro, por lo que largará adelante de todos en la final. Segundo culminó Christian Ledesma, siendo el mejor Chevrolet hasta el momento, mientras que tercero también llegó el Chivo de Guillermo Ortelli.
A las 12 se largará la final del TC Pista con Gustavo Micheloud y Diego Ciantini en la primera fila, mientras que a las 13.20 será la final del TC en el Juan Manuel Fangio.