El tandilense Juan Martín Del Potro, octavo tenista del planeta, regresará al circuito luego de casi tres meses tras dejar atrás una lesión en el Masters 1000 de Madrid, que comenzará el domingo. Debutará directamente en la segunda ronda ante un rival serbio que surgirá entre Dusan Lajovic y Laslo Djere, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado este sábado en la capital española.
Del Potro, de 30 años, jugará en la Caja Mágica madrileña luego de haber completado la rehabilitación en la rodilla derecha y confiado en que se encuentra mejor que en febrero pasado, cuando jugó en Delray Beach con severas molestias y perdió ante el local MacKenzie McDonald en cuartos de final.
El argentino, artífice del título de Copa Davis conseguido en Zagreb en 2016 tras superar en la final a Croacia, se lesionó el 11 de octubre del año pasado, durante el Masters 1000 de Shanghai, cuando sufrió la fractura de la rótula de trazo vertical, sin desplazamiento, y debió abandonar el partido que jugaba ante el croata Borna Coric.
Del Potro inició una rehabilitación minuciosa que tenía como objetivo evitar una cirugía, algo que logró, y luego de casi tres meses se siente en condiciones de competir, de hecho en Madrid lo hará en singles y también en dobles junto al japonés Kei Nishikori.
Los otros dos argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal son Guido Pella y Diego Schwartzman.
Pella (26), el argentino de mejor rendimiento durante 2019, tendrá un debut difícil ya que en la ronda inicial le tocará el ascendente ruso Daniil Medvedev (14), campeón este año en Sofía, finalista en Barcelona y semifinalista en Rotterdam y Montecarlo. En tanto al «Peque» Schwartzman (24), quien no logró buenos resultados este año y resignó posiciones en el ranking, le tocó un debut complicado ante el italiano Marco Cecchinato, con quien perdió en febrero pasado la final del Argentina Open.