Griselda Strólogo, la presidenta del Tribunal que el pasado jueves absolvió a los nueve acusados en la investigación por la desaparición seguida de muerte de Paula Perassi, habló tras el fallo y dejó en claro que “no hubo impunidad”, ya que eso hubiese significado que no se haya llegado hasta la instancia de juicio.
«Fue un juicio oral y público con todas las garantías que corresponden. Hablar de impunidad es que no haya juicio, que nunca se llegue a esta instancia, pero acá hubo un juicio, se juzgó, y la respuesta legal de la cual no tenemos dudas fue absolver», precisó la magistrada en diálogo con La Ocho.
«Acá hubo un juicio sobre las personas que llevaron la fiscalía y la querella y que no le pudieron probar. Por eso salieron absueltos», continuó.
Asimismo, Strólogo admitió que se debe seguir investigando. «Sí se puede decir que el caso no está resuelto, a quien corresponde darle respuesta es a esa familia, que no puede hacer el duelo».
Strólogo, que presidió el Tribunal integrado también por los jueces Mariel Minetti y Álvaro Campos, remarcó que la lectura del fallo «fue inédita porque creíamos conveniente que se plasmaran algunas ideas» que explicaran la sentencia. «Específicamente es la falta de actividad probatoria y las deficiencias investigativas con respecto a la producción de pruebas», aseveró.
También señaló que «el Tribunal no tiene dudas sobre la decisión» y apuntó que «los propios acusadores dijeron en sus alegatos de clausura que no tenían prueba directa, que tenían indicios sueltos, y en más de siete años de investigación no lograron respaldarlos, y en el juicio fueron totalmente desvirtuados y desacreditados».