La dirigencia de Newell’s es consciente que para la próxima temporada que comenzará a fines de julio habrá que incorporar jugadores de experiencia y jerarquía porque el conjunto rosarino estará peleando por mantener la categoría.
Ya que junto con Gimnasia de La Plata comenzará con el peor promedio de los 22 equipos de la máxima categoría del fútbol argentino, sumado a los dos ascendidos. El primero es Arsenal que salió campeón de la B Nacional al ganarle el desempate a Sarmiento de Junín por la mínima diferencia. Mientras que el restante saldrá del torneo reducido.
Ante este complejo panorama desde lo deportivo y sumado a la grave crisis financiera que atraviesa la entidad leprosa, la única manera de conseguir dinero para ir por los nombres que les pida el nuevo técnico es vendiendo, más allá de la creación del fideicomiso.
Por eso, están en carpeta para ser transferidos los dos volantes centrales Braian Rivero y Gerómino Cacciabue. Hasta ahora hay sondeos, pero ninguna oferta formal. También aparece el juvenil Aníbal Moreno, de gran actuación en el último torneo sudamericano Sub-20.
Pero el que más chances tendría de emigrar sería el mediocampista Enzo Barrenechea de apenas 18 años que actualmente juega en la divisional reserva y es monitoreado por Juventus de Italia. El rumor indica que los europeos estarían dispuestos a ofrecer 2.500.000 euros. La necesidad haría que deban desprenderse de una gran promesa a futuro, justamente lo que hoy no tiene Newell’s es tiempo.
Y lo que más necesita es una buena cantidad de dinero, si se considera que deberá incorporar más de un refuerzo por línea para tener un equipo competitivo, sumando al nuevo entrenador y su respetivo contrato.
Cabe recordar que desde el sábado pasado, el plantel está de vacaciones hasta el jueves 23 de mayo.