Un cargamento de dos toneladas de marihuana valuado en 91 millones de pesos fue interceptado por la Prefectura Naval en la localidad misionera de Montecarlo, informaron este miércoles voceros de la fuerza.
El secuestro fue el resultado de los patrullajes diarios que realiza el personal en la zona y en este caso, mediante visores nocturnos, se descubrieron dos botes abandonados con varios bultos en su interior.
Inmediatamente, los efectivos aseguraron la zona conocida como puerto natural «Itacuruzú», en el kilómetro 1778 del río Paraná, y con un despliegue de medios terrestres y fluviales iniciaron un intenso rastrillaje.
UN CARGAMENTO VALUADO EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS➡️Durante un patrullaje fluvial con visores nocturnos y equipos especiales para zonas selváticas, @PrefecturaNaval detectó una tonelada de marihuana en #Misiones y evitó su distribución. #ArgentinaSinNarcotráfico pic.twitter.com/wncQ54dSBn
— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) May 1, 2019
Fue así que se hallaron gran cantidad de paquetes dentro de las embarcaciones y diseminados por los caminos linderos al área.
En total, se contabilizaron 2.000 kilos de marihuana, valuados en 91 millones de pesos. En la causa interviene el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.
Otras dos toneladas de marihuana que impedimos que entren en la ruta del narcotráfico. El cargamento, valuado en más de 91 millones de pesos, equivale a más de 6.000.000 de dosis #argentinasinnarcotráfico #Misiones pic.twitter.com/WEpno7l7ng
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) May 1, 2019