Más de 60 personas fueron detenidas este miércoles en San Petersburgo durante una manifestación contra el Kremlin con motivo del 1 de mayo, según informaron medios.
Unas 2.000 personas, incluidos simpatizantes del opositor Alexei Navalny, comunistas y miembros del partido en el poder, se concentraron en el centro de la ciudad para participar en varias manifestaciones convocadas por el 1 de mayo.
Más de sesenta personas fueron arrestadas en la otrora capital imperial, incluyendo a un diputado local, Maksim Reznik, indicó OVD-Info, que contabiliza los arrestos de opositores. La policía rechazó comunicar cuántos detenidos hubo.
Los manifestantes contra el Kremlin portaban retratos del presidente ruso, Vladimir Putin, y otros gritaban «Putin es un ladrón» en medio de una fuerte presencia policial.
«Increíble», declaró Navalny en Twitter. «Dispersan una manifestación autorizada sin ninguna razón». «Protegen a Putin el bandido», exclamaba una manifestante, Galina Onishchenko, de 70 años, señalando hacia los vehículos reservados para los detenidos.
https://twitter.com/ilyapahomov/status/1123534403534295040
La policía detuvo a varios manifestantes, incluyendo algunos que gritaban lemas contra Putin, ante la mirada de otros asistentes a la marcha que les gritaban «fascistas» o «no nos asustarán», según un corresponsal de la AFP.
El descontento entre la población rusa ha ido en aumento en los últimos años, por una polémica reforma de las pensiones y la caída del nivel de vida tras unas sanciones occidentales contra Rusia, que siguieron a la anexión de Crimea.