El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy a sus compatriotas por el Día del Trabajador y se reivindicó como el presidente de la «clase obrera» frente «al imperio y sus lacayos», en el marco de la escalada de tensión en el país que se prolongará durante toda la jornada a través de marchas chavistas y antichavistas.
«¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora! La clase obrera tiene en mí un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos, que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas; fracasarán. ¡Nosotros venceremos!», escribió en Twitter.
¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora! La Clase Obrera tiene en mi un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas; fracasarán. ¡Nosotros venceremos! pic.twitter.com/ZxvxyDFdF6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 1, 2019
Se trata del primer pronunciamiento de Maduro de cara a una nueva jornada de protestas en la que los simpatizantes del gobierno y la oposición están llamados a exhibir y rivalizar fortaleza en las calles del convulsionado país, con la capital Caracas como punto más caliente.
Ayer el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, intentó sin éxito movilizar a la mayoría de los militares y civiles para sacar a Maduro del poder.