Este martes se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario. El secretario general, Alberto Botto, renovó su compromiso al frente de la entidad, y los flamantes nuevos secretarios asumieron formalmente sus labores. Lo acompañan en la conducción del gremio Pablo Palleiro, sub secretario general y Leonardo Passerini, secretario gremial.
Se llevó adelante en el Campo de Recreo del gremio, ubicado en la vecina localidad de Granadero Baigorria.
En diálogo con CLG, Botto remarcó que el compromiso es «con el gremio, la gestión, con tratar de mejorar la calidad de vida a las compañeros y compañeros, y hacer crecer a la entidad«. Además, aseguró: «Son momentos emotivos, de gran satisfacción, pero también de gran responsabilidad. Estamos atravesando momentos difíciles, que condicionan muchísimo los objetivos que uno puede llegar a proponerse».
Entre los proyectos para la gestión 2019/2023, enumeró: «Desde lo social, seguir manteniendo los servicios que se prestan por medio de la obra social, aumentar las prestaciones. Dar respuestas a los afiliados para que disfruten en familia. También tenemos obras pendientes en la seccional San Lorenzo, el nuevo complejo de Uspallata. El sueño nuestro que es la sede central nueva, y otras cuestiones menores en tamaño, pero también importantes».
El dirigente agregó que otras metas están en la presentación formal de la «Fundación Con La Gente, porque se abrazó el trabajo solidario con mucha fuerza, y continuar fortaleciendo el aspecto comunicacional».
«También está pendiente, cuando la situación lo permita, reformar estatutariamente el gremio para analizar todas las áreas necesarias para mejorar el funcionamiento de cara a mejorar la calidad de vida de los compañeros», indicó.
El secretario afirmó que serán posibles, solamente si se puede «mantener la EPE en orden del Estado, y que los trabajadores de otras empresas tampoco vean modificada su situación laboral y continuar cerrando paritarias acordes».
Además, «que a nivel nacional, el modelo económico nacional cambie, que es el gran condicionante de todo lo demás, porque muchos objetivos no podrían llevarse a cabo y las conquistas verse afectadas».
Luz y Fuerza de Rosario 2019 – 2023 ✌✊👊#SLyFRos2019#UnidosVenceremos#AbrazoMilitante pic.twitter.com/d2Jn1W9vR7
— Alberto Botto (@alberlyf) May 1, 2019
En el mismo sentido se expreso el flamante subsecretario general, Pablo Palleiro, declaró a CLG: «Particularmente, estoy muy feliz por la designación y siento mucha responsabilidad, porque es lo que esto conlleva, más aun en los momentos que se están viviendo».
«Los desafíos de este mandato 2019/2023, van a depender del contexto en que se viva. De nada sirve que se lleven adelante lo que se tiene proyectado si el proyecto nacional sigue siendo el actual, hay caída en las recaudaciones y pérdida de empleo. SI bien no es una problemática particular nuestra, somos un eslabón más de la cadena y siempre repercute», agregó.
«Al igual que en la anterior gestión, como se trabajó en las diferentes filiales y seccionales, se seguirá haciendo, con la continuidad de los proyectos que ya empezaron, y los nuevos planteados. Todo, defendiendo comprometidamente cada una de las conquistas de los lucifuercistas».
El listado de nuevas autoridades: