El paro por 24 horas que convocó la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que no se sumó a la huelga general de este martes impulsada por un sector del gremialismo kirchnerista y enfrentado con la CGT, comenzará esta medianoche y dejará sin transporte público a los pasajeros durante todo el 1º de mayo.
La decisión de parar durante el Día del Trabajador, anunciada por su secretario general, Roberto Fernández, a principios de abril, se debe a que para el sector no es favorable trabajar los feriados, ya que luego les descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.
La UTA sostiene que, hasta tanto no resuelva ese conflicto, y aunque mantiene el diálogo con el gobierno nacional, parará todos los feriados.
Así, este miércoles pararán en Rosario todas las líneas de colectivos, mientras que sí habrá taxis en toda la ciudad debido a que no se suman a esta medida de fuerza.
La medida de fuerza prevista por la UTA para el 1° de mayo afectará a todas las modalidades, no habiendo circulación ni de media, ni de corta, ni de larga distancia.
Según informan en un comunicado, la medida es “en defensa de los derechos laborales, reclamando al gobierno nacional la modificación de la legislación vigente para evitar que el impuesto a las Ganancias 4° categoría, no disminuya el salario de los trabajadores”.