Tras los incidentes que se dieron este mediodía en las inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio, denunciaron que los desmanes fueron realizados por un grupo de infiltrados dentro de la movilización. En la ciudad de Rosario, llamó muchísimo la atención la asistencia de efectivos vestidos de jeans y con armas largas.
Los presuntos manifestantes se encontraban encapuchados y serían los responsables de atacar la sede del JP Morgan y diferentes entidades bancarias, como el Banco Galicia o el Francés.
#ALERTA Son 20 detenidos por el escrache en la sede del JP Morgan. Ampliaremos EN VIVO por @C5N pic.twitter.com/tOdEU2h6At
— C5N (@C5N) April 30, 2019
Luego de los incidentes, los efectivos policiales detuvieron a diferentes manifestantes. En ese momento, aparecieron en el lugar policías de civil que sólo eran identificados por una pechera celeste.
Paro general en Rosario: policías con armas largas
En el marco de las movilizaciones en la ciudad, alertó la presencia de efectivos policiales vestidos de jeans con armas largas.
Según informaciones policiales, durante las manifestaciones se hicieron presentes efectivos de Infantería, móviles del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y Seguridad Vial, además de oficiales de la División Judicial.
Esta situación preocupó a los manifestantes ya que en los últimas marchas no se han registrado incidentes para que desde el Ministerio de Seguridad se despliegue semejante operativo policial.