El ex ministro de Economía y posible candidato presidencial Roberto Lavagna indicó hoy que la «grieta es económica y social» por «los niveles de pobreza», pero consideró que la ciudadanía «comenzó a entender que hay un camino alternativo a (el presidente Mauricio) Macri, o a (la ex presidenta) Cristina (Kirchner)».
«La grieta, antes que nada, es profundamente social y económica, con los grandes niveles de pobreza que tenemos», sostuvo en diálogo con FM Radio Con Vos. De igual modo, indicó que eso «se traslada a la política», pero que en lo personal trata de dar un «mensaje diferente».
«Si estoy acá es porque intento dar un mensaje político; estaba retirado y trato de colaborar en ver cómo superar esta grieta; hasta hace cinco meses sólo se hablaba de Macri o Cristina, hoy se puede saber que puede haber un espacio alternativo», interpretó. Por otra parte, respecto del precandidato por Alternativa Federal Sergio Massa, Lavagna dijo que «en lo personal hay una excelente relación con Sergio, yo lo ayudé en 2013, 2015 y 2017», pero «después hay una interpretación sobre el momento actual».
Para el economista, «no puede haber unanimidad entre el macrismo y el kirchnerismo» porque «la gobernabilidad, después, requiere de hechos concretos». «No me parece que uno pueda buscar la unanimidad», insistió al diferenciarse de la convocatoria que hizo Massa, por lo que consideró que es «mejor definir los puntos de vista».