Más noticias
Política y Economía

Paso 2019

Sukerman definirá la intendencia con el oficialismo; Cambiemos queda muy lejos


El candidato de Juntos es el más votado y peleará contra Pablo Javkin, que le gana la interna a Verónica Irizar. Muy mala elección de Roy López Molina

El escrutinio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) viene muy lento, pero más aún el de la categoría intendente, donde recién se contó algo más del diez por ciento de los votos donde lo pone a Roberto Sukerman al frente de los números, seguido por Pablo Javkin y Verónica Irizar.

Pasada las 22.45, Sukerman salió hablar liderando el escrutinio y agradeció el respaldo de los votantes y dijo: «Estamos orgullosos de las elecciones que hicimos y agradezco que todas las listas del peronismo que nos acompañaron». Y agregó: «Rosario está buscando un nuevo liderazgo, acá a Rosario la sacamos adelante entre todos».

Apenas unos minutos pasadas las 23 el que salió a hablar y se dio ganador en la interna del Frente Progresista fue Pablo Javkin, quien se mostró emocionado al analizar los resultados de las mesas testigo de su partido.

Mientras que la principal fuerza afectada por las políticas a nivel fue Cambiemos. Roy López Molina se impuso claramente en la interna ante Jorge Boasso, pero quedó muy lejos del caudal de votos obtenidos en las últimas elecciones de medio término.

La principal incertidumbre para el próximo 16 de junio pasa por saber si Javkin podrá captar todos los votos de Irizar. La principal duda pasa por saber cómo será la campaña hasta esa fecha y de qué manera acompañará el nucleo duro del oficialismo.

Por su parte, Sukerman será el candidato más votado (con un piso definido) pero si quiere llegar al Palacio de los Leones sabe que deberá conquistar a un sector de los votantes que tal vez puedan ser los que eligieron a Jorge Boasso o algunos que volvieron a optar por Monterverde, pero saben que no llegarán al poder.

En tanto, Roy se quedó con el triunfo en la interna de Cambiemos pero es muy difícil que pueda sumar votos a su piso y se quedará con el tercer puesto cómodo.

El próximo 16 de junio, el camino a la intendencia será voto a voto entre el candidato oficialista y el peronismo.