La Defensoría General de la Nación (DGN) lanzó una convocatoria que busca personas que quieran adoptar a una niña de 11 años que presenta un cuadro neurológico que afecta su desarrollo motor y cognitivo.
«Es una niña sumamente expresiva, que responde con la mirada con una actitud activa y con intención comunicativa», destacó el organismo en un comunicado. Ella «requiere asistencia, atención y estimulación permanente, la cual se encuentra a cargo del equipo profesional de la institución en la que actualmente reside», añadió.
La convocatoria que acompaña la Defensoría partió del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 83 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Lavalle 1220, piso 3°, que solicitó que quienes «sientan y crean que pueden estar en condiciones para asumir el cuidado amoroso y responsable de la niña deberán comunicarse con el teléfono (011) 4379-1596». También pueden hacerlo a través de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 7 al teléfono (011) 4382-7527, y en ambos casos, la recepción de llamados será de lunes de 8 a 12.
De acuerdo al informe oficial «La Adopción: un análisis sobre los circuitos de restitución del derecho a vivir en una familia» que se presentó el 11 de abril último, en Argentina hay 4.580 legajos de aspirantes inscritos para adoptar. De ese número, el 89% manifestó voluntad de adoptar niños o niñas de hasta 1 año, mientras que solo el 17% expresó hacerlo con niños o niñas de hasta 8 años, y un reducido 16% si presentan alguna discapacidad y/o enfermedad permanente.