En la noche del viernes se realizaron 25 allanamientos en el marco de un importante operativo antinarcotráfico en diferentes zonas de la ciudad. Como resultado del mismo, detuvieron a 14 personas, entre ellas dos líderes de dos bandas.
El operativo se llevó adelante con 200 efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Las acciones se realizaron de manera simultánea y lograron el desbaratamiento el Clan Medina y el Clan Moyano.
De los Medina hubo ocho detenidos, entre ellos la jefa, Olga «Tata» Medina, su hermana y su hija. El grupo operaba fundamentalmente en los barrios Parque Casas y La Cerámica.
Les secuestraron más de $600.000 obtenidos de la comercialización de drogas en los puntos de venta. Además, 35 dosis de cocaína, 40 de marihuana, dos armas de fuego y municiones, seis vehículos, telefonía celular y documentación de interés.
Detuvimos a los 14 narcos de la banda de Olga “Tata” Medina y el Clan Moyano en #Rosario.
Tras 6 meses de investigación junto a la Justicia, la Procunar y las ff federales desarticulamos a una de las mafias narco más peligrosas de la zona. Además incautamos dinero, armas y droga pic.twitter.com/jezQGx9yRy— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 27, 2019
Por el lado de los Moyano, se determinó que utilizaban la cobertura de la cooperativa de limpieza que realizaba trabajos para la Municipalidad para la comercialización, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Las personas que participan, con aparentes fines de rehabilitación del uso de drogas, habrían estado involucradas en la venta. Tenían influencia en el Barrio Santa Lucía.
En este caso hubo seis detenidos, entre ellos Carlos Guillermo Moyano, jefe del grupo, su pareja y dos de sus hijos (hay otro que ya se encuentra detenido). Además, secuestraron $130.000, teléfonos celulares y documentación de interés.
El operativo se dio como resultado de seis meses de investigación, en una mesa de análisis criminal coordinada en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Intervinieron los jueces Bailacque y Verra Barros, sumados los fiscales federales de la jurisdicción.