Dos hombres mayores de edad fueron baleados este jueves a la noche en Villa Gobernador Gálvez. Ambos serían integrantes de una de las facciones de la barra brava de Newell’s. El vehículo que utilizaron los atacantes fue hallado y secuestrado este viernes por personal policial.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho comenzó cuando Alejandro V., de 33 años y Claudio A., de 40 años, se marcharon de la zona de parrilleros del estadio de Newell’s, donde estaban cenando. A partir de allí empezaron a ser perseguidos por un automóvil Chevrolet Prisma color azul.
Cuando llegaron a un almacén ubicado en las calles de Pavón y Becquer de la vecina localidad, las personas que se encontraban a bordo del coche comenzaron a disparar contra ellos sin mediar palabras. Ante la situación, los hombres corrieron hacia adentro del local y los atacantes les dispararon en las piernas, para luego darse a la fuga.
Claudio A., conocido como «Gato», sufrió la fractura de fémur, tibia y perone desplazado y podría perder su pierna, mientras que el hombre de 33 años también sufrió lesiones en su pierna izquierda con fractura de fémur. Ambos fueron trasladados al hospital Gamen.
La fiscal de flagrancia de turno, María Teresa Granato, le ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) que haga un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas.
Hallaron el vehículo
Personal del Comando Radioeléctrico halló abandonado este viernes por la noche en Rouillon al 3600 el auto Chevrolet Prisma que se habría utilizado para la balacera, donde resultaron heridos dos barras de Newell’s. El análisis de los datos del vehículo indicó que había sido robado en marzo.
Dentro del coche hallaron seis vainas servidas de una pistola calibre 9mm.