Guido Pella, número 28 del ránking mundial, quedó a un paso de las semifinales al perder ante Dominic Thiem (5°) en el ATP 500 de Barcelona. El austríaco enfrentará a Rafael Nadal (2°), quien superó al alemán Jan-Lennard Struff (51º del ránking ATP) por un doble 7-5.
Thiem puso fin a la aventura de Pella con un 7-5, 6-2. El argentino había protagonizado una buena semana hasta ahora, venciendo al portugués Joao Sousa, el ruso Karen Khachanov y el francés Benoît Paire.
Por su parte, Nadal poco a poco, va recuperando las buenas sensaciones, después de su eliminación del pasado fin de semana ante el italiano Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, lo que disparó las dudas a un mes de Roland Garros.
Después de un primer partido barcelonés complicado el miércoles, ante el argentino Leonardo Mayer, el mallorquín había tenido un duelo más cómodo el jueves en octavos contra el veterano español David Ferrer, que jugaba su penúltimo torneo como profesional.
Ante Struff, que el jueves había sorprendido eliminando al griego Stefanos Tsitsipas (8º), Nadal tuvo que hacer frente a la resistencia del alemán, pero terminó haciendo valer su solidez.
En el primer set llegó a ir 5-5, antes de hacer un break que luego le permitió llevarse la manga 7-5. El segundo set no fue más sencillo y tuvo un guión parecido, con otro break de Nadal en la parte final para decidir el cuarto de final.
«He disputado dos buenas partidos aquí después del primero. La confianza va aumentando, las victorias ayudan. He encontrado la manera de ganar y de hacer mi juego. Estoy contento», valoró Nadal.
En semifinales, Nadal jugará contra Thiem, reeditando así la final del último Roland Garros, ganada por el español.