Sin categoría

Gremios locales rechazan una CGT paralela


Algunos gremios locales levantaron la voz y expresaron su rechazo ante una CGT paralela. Líderes sindicales piden unidad pero no acompañan la ruptura de Moyano.

Para Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamientto, “la visión que tenemos nosotros es que como se llevó adelante la unidad de los tres sectores que si bien eran bastante antagónico su pensamiento, creíamos que lo mejor era la unidad de todo el movimiento obrero y más en un gobierno que ya nos decía que tiene un tinte neoliberal. Lamentablemente este gobierno ha sabido conocer los defectos y virtudes de muchos dirigentes y ha hecho que hoy la CGT, que deberá ser la fortaleza no solo de los trabajadores sino en defensa de los jubilados y de aquellos que no tiene trabajo, termina debilitada a consecuencia de que el poder maneja mucho más que las necesidades».

Asimismo, Arrieta admitió que lo ideal es que la CGT «tenga una conducción unipersonal pero lamentablemente las vertientes que hay hoy hacen muy difícil que sea así. También hemos visto que tres cabezas no se ponen de acuerdo menos lo será hacia abajo».

«Con respecto a Moyano, nosotros acompañamos pero no estamos de acuerdo en su metodología. Creemos que cuando el barco está navegando no podemos agarrar un bote e irnos, tenemos que llevar el barco a puerto y luego sí recién desembarcar. Hoy nuestro gremio está abocado para llamar a un confederal y que se elija una nueva autoridad y que no se produzca una acefalía en CGT», indicó el dirigente gremial de Dragado y Balizamiento.

Asimismo, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, señaló: «Este gobierno antiperonista puede llegar a desmembrar a las grandes organizaciones sin tener fatiga alguna amenazando a dirigentes inescrupulosos. Estos mandamases centralizados solo serían colonizadores de los vientos. No se animarán a venderse a los políticos de turno. No es malo el diálogo, ahora la sumisión es un escarnio denigrante. Para nosotros Juan Carlos Schmid es un eje de la solvencia representativa».

José Aguirre, del sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez, expresó: «Estamos de acuerdo con un sólo secretario general en CGT y que no quede nadie afuera (en alusión a Moyano)».