Una mujer sudafricana de 57 años de nombre Nokumbonga, atacó a tres hombres que estaban violando a su hija. Uno de ellos murió y los otros dos fueron encarcelados por 30 años, en un fallo del juez que le «encantó» a quien fue apodada por los medios como «mamá leona», según informó Daily Mail.
El hecho ocurrió en septiembre de 2017, mientras preparaba la cena en su casa cerca de Zwartwater en la provincia oriental. Nokumbonga recibió una llamada de una amiga de su hija, diciéndole que Siphokazi, de 27 años, estaba siendo violada por tres hombres que todos conocían.
La mujer fue a la comisaria local, pero no la ayudaron. Entonces, sin temor y pensando en su hija, agarró un cuchillo de cocina, corrió más de dos kilómetros y cuando se acercó al lugar en el que habían visto a la joven, escuchó gritos desesperados que venían de dentro. Sin dudarlo, irrumpió y vio a tres hombres desnudos turnándose para violar a su hija.
Lo que sucedió después fue un ataque frenético, Nokumbonga apuñaló a los tres hombres, mató a uno de ellos, Zamile Siyeka, e hirió gravemente a sus dos cómplices: Zolisa Siyeka y Mncedisi Vunba.
En un primer momento, fue acusada de homicidio e intento de homicidio. Algo que generó indignación y repudio en la población. Un abogado ofreció sus servicios de forma gratuita, pero no tuvo mucho más trabajo: tres semanas después, la Autoridad Nacional de Procesamiento retiró el cargo contra la madre.
Ahora, los dos hombres que habían resultado heridos fueron encarcelados por la violación por 30 años.