La Policía de Investigaciones (PDI) secuestró este miércoles un vehículo que podría estar involucrado en al menos dos de las balaceras ocurridas en barrio Pichincha en los últimos días. Se trata de un BMW blanco.
Según indicaron fuentes policiales, efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI procedieron a la detención del automóvil en las inmediaciones de Constitución y Virasoro.
Dentro del vehículo la policía secuestró una serie de elementos que hacen suponer que estaría vinculado a los hechos de abuso de arma ocurridos el pasado sábado en Pichincha.
La directora de Inteligencia Criminal y Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI), Silvina Pait, descartó que el ataque a Jimmy se haya realizado desde ese vehículo: «En principio el auto estaría relacionado con las balaceras del sábado a la noche (contra los bares Alabama y Blacklist). El del domingo (ataque contra el bar Jimmy) se está tratando de establecer, aunque se habría realizado también desde un vehículo que no sería este».
«Según los testimonios brindados por los vecinos, el vehículo estuvo estacionado desde el lunes a la noche. Nos enteramos que tenía las mismas características del que había participado en la balacera. Nos comunicamos con Fiscalía y se comenzaron con las investigaciones», agregó Pait.
En relación a qué datos surgieron para vincular al BMW con las balaceras a los bares, la funcionaria policial contó: «Las coincidencias son la chapa patente. Tenemos un testimonio que habla de las dos primeras letras como características del dominio. Después pudimos secuestrar tres vainas servidas, encontradas en los asientos delanteros y traseros, lo que indica que podrían haber viajado personas tanto adelante como en la parte trasera».
«Este auto no tiene radicación en Santa Fe, no obstante no existe pedido de secuestro por robo ni prohibición de circulación. Es decir, no tiene pedido de captura. Estamos tratando de establecer si se trata de un auto mellizo», finalizó.