El juvenil volante central de Newell’s, Braian Rivero, estará dos meses inactivo a raíz de la lesión que sufrió en su rodilla derecha, según confirmó el club en forma oficial a través del parte médico. Tendrá unos 60 días de rehabilitación hasta poder volver a jugar al fútbol.
El domingo fue a trabar una pelota cerca de su propia área en el partido ante Gimnasia de La Plata por el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga en el estadio Marcelo Bielsa. Tras dicha acción quedó muy sentido dentro del campo de juego, se disputaba el minuto 36 del complemento, y se retiró con la ayuda de dos integrantes del cuerpo técnico leproso.
El dato era que nunca pisó con su pie derecho en el trayecto que hizo hasta el banco de los suplentes para luego sentarse, además de las muestras de dolor en su rostro. En consecuencia se preveía que la lesión podía ser grave como terminó sucediendo.
Porque los estudios por imágenes confirmaron que se trata de un esguince de rodilla derecha con compromiso del ligamento lateral interno.
Por tal motivo, Rivero tendrá como mínimo para dos meses de recuperación. La zona será inmovilizada y no hará falta que lo operen, pero se perderá el comienzo de la pretemporada.