Un puma que había aparecido dentro de un country de la localidad bonaerense de Brandsen fue capturado luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense y de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria provincial.
Todo comenzó en horas de la mañana cuando vecinos vieron al felino cuando se desplazaba por el interior del barrio cerrado «Altos de Brandsen», ubicado en las afueras de la localidad, a unos 500 metros de la ruta provincial 215, y se comunicaron al 911.
Tras tomar conocimiento del caso, numerarios de la Estación de Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores, ya que se presumía que el animal había sido abandonado el predio.
Luego de horas de búsqueda, autoridades de Flora y Fauna, pertenecientes a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), dieron con el puma en un predio lindero y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo.
El personal trabaja para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie silvestre protegida (ley nacional 22.421 y ley provincial 11.723).
Interviene la UFI descentralizada de Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.